DESTINO FONDOS

VACUNAS PREVENTIVAS Y TERAPÉUTICAS

Se trabaja en nuevos modelos de vacuna preventiva y terapéutica para evitar nuevas infecciones, y se estudia su aplicación en la prevención o terapia de otras enfermedades como algunos tipos de cáncer.

ENFERMEDADES RELACIONADAS CON EL VIH Y MICROBIOMA

La excelencia adquirida durante años de investigación nos ha permitido desarrollar líneas de investigación relacionadas con el sistema inmunológico como, por ejemplo, el estudio del microbioma para contribuir a la recuperación de la inmunidad de las personas infectadas por el VIH y fortalecer la respuesta inmunitaria provocada por una vacuna terapéutica o preventiva.

Este conocimiento del microbioma permite profundizar en otros campos de la medicina como el cáncer, el riesgo cardiovascular o el envejecimiento.

NUEVOS TRATAMIENTOS Y RESISTENCIAS

En algunos países del mundo, el 15 % de las personas que se infectan con el VIH lo hacen con un virus resistente a determinados fármacos, una tendencia que va en aumento y que limita enormemente su efectividad.

Luchamos contra las resistencias a escala mundial formando parte del Grupo Directivo de la OMS sobre resistencias del VIH a los medicamentos.