LA FUNDACIÓN

La Fundación Lucha contra el Sida es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la asistencia, la investigación y la docencia en el campo del VIH/sida.
Desde su creación en 1992, el reconocido Dr. Bonaventura Clotet lidera este centro de investigación situado en la Unidad de VIH del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol (Badalona).

En 1981, siendo aún médico residente, el Dr. Clotet coincidió con el primer caso de VIH/sida en España. En ese momento, el sida se llevaba la vida de la mayoría de sus pacientes y no podía hacer otra cosa que ayudarles a morir con dignidad. Luchar contra esta enfermedad se ha convertido en el objetivo de su vida.

En la Fundación, científicos y profesionales sanitarios trabajan atendiendo a personas con VIH y haciendo investigación clínica.

La investigación, inicialmente centrada sobre el sida, pronto se extiende a otras áreas de la medicina relacionadas con el virus y que afectan a toda la sociedad: cáncer, enfermedades infecciosas, riesgo cardiovascular, envejecimiento acelerado, etc.

La Fundación forma parte de la Comisión de la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre la resistencia del VIH a los medicamentos, principalmente en África y colabora en la elaboración de guías clínicas y políticas de salud pública a nivel global. La Fundación trabaja en red con centros de investigación de prestigio internacional.